miércoles, 18 de marzo de 2009

La natación.

No recuerdo cuando comencé a nadar, creo que siempre lo hice. De niño, nadaba mediante el estilo conocido como natación lateral.

Mis inicios fueron en la Playa de las Arenas. Allí, vigilado de cerca por mi madre me movía como "pez en el agua". Aprendía a nadar siguiendo este método intuitivo de mover los brazos con cierta coordinación y en un movimiento de continuidad, compensando con las piernas mediante una patada mitad crol, mitad braza.



Al nadar con la cara medio fuera del agua esta técnica permite un control de la respiración muy grande, a la vez que se puede mantener una visual muy clara, la orilla de la playa.

La imagen está tomada de Internet, de un lugar protegido, pero debido a que es parte de mi experiencia personal, la traslado a este post. Se trata del libro del Kurt Wilke y Orjan Madsen, "El entrenamiento del nadador juvenil" de Editorial Stadium.

No hay comentarios: