jueves, 31 de julio de 2008

Homenaje a mi madre.

Mi madre tiene la mar metida en el cuerpo, pese a que es una mujer muy de la tierra en un sentido amplio.

Su niñez, y sus experiencias como persona, de algún modo están ligas a la mar, a sus padres y hermanos que tuvieron un contacto muy intenso con este medio y ligadas a mi padre, muy aficionado a la pesca, a "las cosas de la mar", y que en su juventud trabajó en un astilleto como mayador allí en la Playa de las Arenas.

Mi madre pinta, y sus obras, con un toque de ingenuidad retornan a las experiencias conocidas, la playa, barcas, paisajes con montañas lejanas, casas y bosques. Sus óleos muestran olas, nubes y personajes tratados con cariño, la verdad es que en sus lienzos se aprecia eso, cariño.

A raiz de una noticia en la prensa sobre la recuperación de una obra de Sorolla conocida como Las Tres Velas, noticia en la que también se reproducía una imagen de la misma, mi madre pintó un lienzo con los mismos elementos, tres velas alejadas en el mar y unos personajes agrupados en un plano más cercano.


Me es imposible reproducir el lienzo pintado por mi madre pero de Internet, he recuperado esta obra de Joaquín Sorolla i Bastida, Las Tres Velas, un poco como homenaje a mi madre, una gran mujer.

No hay comentarios: