jueves, 31 de julio de 2008

La barca de mi abuelo.

Mi abuelo materno tenía una barca en la que se podía leer "José y Marina", su nombre y el de mi abuela.

Yo si que llegé a conocerla. Recuerdo que de niño, en los paseos del domingo, nos acercábamos al puerto donde los pescadores dejaban sus barquitas, junto al Club Náutico de Valencia, y allí solía estar mi abuelo con alguno de mis tíos limpiando o haciendo alguna cosa.

Mi abuela Marina vendía en el Mercado del Cabanyal el pescado que mi abuelo pescaba, y supongo que alguno más traido de la lonja.

La barca de color verde y blanco tenía una pequeña chimenea que sobresalía de un compartimento a modo de pequeño camarote, y no es que lo diga yo pero era la más bonita de todo el puerto.

Anteriormente a esta barca, decía mi padre, tenía otra más grande con vela latina que volaba sobre las olas.

No hay comentarios: